Intento de robo de película: falsos policías, fuga con agente de rehén y tiroteo

Fue en Elena. Tres delincuentes simularon ser efectivos de seguridad y entraron a un comercio, pero una empleada dio la alerta. Escaparon en un auto robado. Un ladrón y un oficial resultaron heridos. Hay tres detenidos.

Un hecho de inseguridad con características de película ocurrió este martes en la ciudad de Elena, en el sur de la provincia de Córdoba, cuando tres delincuentes simularon ser policías para robar un comercio.

Sin embargo, el asalto fue frustrado por el rápido accionar de las fuerzas de seguridad, que llegaron al lugar gracias a un mensaje de WhatsApp de la empleada del local.

La fiscal de primer turno de Río Tercero, Paula Bruera, quien está a cargo de la investigación, contó a Cadena 3 que el hecho ocurrió este martes a las 10, cuando personal policial de Elena recibió un llamado telefónico por un supuesto delito contra la propiedad.

“Llegó al lugar un móvil policial con dos efectivos y uno de ellos es tomado de rehén por estos delincuentes, que se trasladaron en el patrullero a la ruta 36”, informó Bruera.

“Allí, interceptaron a un vehículo particular, que venía circulando. Hicieron descender a su conductor y dejaron al móvil policial, al efectivo que iba de rehén y al dueño del auto al que frenaron. Luego, se escaparon”, detalló.

Inmediatamente, se montó un operativo policial conjunto entre las departamentales de Río Cuarto y Tercero Arriba.

“En Tancacha, lograron divisar el vehículo con los delincuentes. Al intentar identificar a uno de ellos, se escapó y hubo un intercambio de disparos”, agregó la fiscal.

Como consecuencia de la balacera, hay un hombre detenido e internado en el hospital de Río Tercero, imputado por tentativa de homicidio calificado; otra persona aprehendida por encubrimiento y un policía con lesiones.

También hay otro hombre detenido, a cargo de la Fiscalía de Río Cuarto, imputado por los delitos de tentativa de robo calificado.

“No se descarta que se ordenen nuevas detenciones. En el lugar del hecho, se secuestraron armas de fuego”, señaló la fiscal.

El testimonio del propietario del local

«Entraron con una supuesta orden policial para hacer un allanamiento y encontraron a la chica que trabaja en el comercio. Pidieron pasar, preguntaron por mí y mi mujer», relató Ariel Giordano, propietario del local, a FM Horizonte.

«Se presentó un móvil con dos oficiales y, ya de entrada, les pidieron identificación a estas personas que estaban conmigo en la cocina y, como éstas personas no les daban identificación, los hicieron arrodillar y, en un momento, uno de estos tipos sacó un arma, apuntó a la policía y hubo un forcejeo», agregó.

Siempre según el relato de Giordano, uno de los delincuentes tomó a uno de los agentes como rehén y se escapó en el móvil de la Policía de Elena.

El vehículo, en el que uno de los supuestos delincuentes se trasladaba con un policía, era una Chevrolet Tracker blanca, que fue abandonada en Córdoba capital.

“Hace tres meses, tuvimos un suceso similar. Nos entraron a robar con la misma metodología. Ese día, ataron a mi esposa y a la empleada», reveló el propietario.

Este martes a la tarde, habló con Alexia, una vecina de Tancacha que escuchó el tiroteo entre los delincuentes y afirmó: «Robaron un vehículo y vinieron para este lado. Justamente acá, a la vuelta de mi casa, abandonaron el auto y se escuchó un tiroteo».

FacebooktwitterFacebooktwitter