Instituto sufrió hasta el final y peleará por el 2º ascenso

«La Gloria» ganaba con gol de Arce, pero All Boys lo revirtió con tantos de Céliz y Lucero. Apareció Pino y selló el empate sobre el final. La caída de Almagro ante Chacarita le dio la clasificación.

El conjunto de Alta Córdoba salió a jugar impelido por la necesidad de ganar para aspirar al primer lugar de la zona pero también porque una caída y un eventual triunfo de Almagro sobre Chacarita Juniors lo podía empujar al tercer lugar del grupo y por lo tanto se quedaría sin ninguno de los dos lugares clasificatorios para la etapa eliminatoria por el segundo ascenso.

Por eso repiqueteó sobre el área local desde el arranque y ya al minuto dispuso de una posibilidad en los pies de Alexis Cuello que obturó el arquero local Javier Bustillos y del rebote casi factura el experimentado Gonzalo Castillejos.

All Boys recién respondió seis minutos después por Milton Céliz pero gano el guardavallas Jorge Carranza. De cualquier manera el atacante del «albo» tendría revancha en la segunda etapa.

El partido se planteó entonces con Instituto tratando de perforar por los costados a un All Boys planteado definitivamente de contraataque, pero esa postura casi le da resultados al dueño de casa sobre el final de la etapa con un remate de Ariel Lucero que hizo lucir a Carranza.

Esas aproximaciones del período inicial devinieron en goles en la segunda mitad, ya que ants de los 10 minutos Damián Arce logró la apertura del marcador para los dirigidos por Fernando Quiróz, lo que colocaba transitoriamente a los cordobeses en la cina del grupo.

Pero a los 22 minutos el mencionado Céliz se tomó revancha de la acción de gol que le obturó Carranza en el primer tiempo y señaló la igualdad para los de Floresta, a la sazón penúltimos en la zona y sin chances de llegar a ningún lado.

Sin embargo, a siete del epílogo el que tuvo también su desquite de Carranza fue Lucero, que conquistó el segundo tanto para la victoria de All Boys.

De esta manera Instituto empezaba a quedarse afuera pese a que Almagro perdía como local con el colista Chacarita, por lo que que los «albirrojos» cayeron en la desesperación, pero ese estado de desasosiego les duró apenas dos minutos, hasta que el ingresado Martín Pino remató y en un error conjunto con Bustillos el lateral izquierdo Facundo Cardozo marcó en contra de su valla la paridad definitiva a cinco del final.

El final fue entonces un alivio para el conjunto de Córdoba, que se aferró a la mayor cantidad de goles a favor para desplazar del segundo puesto a Almagro (ambos terminaron con +2) en la zona B de la Révalida y ahora se cruzará con Defensores de Belgrano en pos de avanzar por un camino que lo conduzca de regreso a la primera división.

FacebooktwitterFacebooktwitter