Marcos Díaz fue detenido el sábado en Entre Ríos durante un operativo llevado adelante por la Policía Federal.
Marcos Julián Díaz, de 42 años, exjugador de Los Pumitas, será indagado este lunes en el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario. Lo acusan de financiar a la banda liderada por Julio Rodríguez Granthon, quien es proveedor de Los Monos en Rosario.
La detención de Díaz se llevó a cabo el último sábado en un operativo de la Policía Federal en una zona rural del Departamento Diamante, donde se ocultaba utilizando una identidad falsa.
En su juventud, Díaz fue jugador del club Plaza Jewell de Rosario, donde llegó a integrar el equipo de los PUMITAS. En una investigación llevada a cabo por la División Antidrogas Rosario en el año 2021, se lo vinculo al reconocido narco peruano Julio Rodríguez Granthon, a quien proveía de dólares que adquiría en Buenos Aires ya través de una financiera que funcionaba en la zona céntrica de Rosario abastecía de la moneda extranjera a la banda narcocriminal.
Desde hace tres años y medio, la Justicia lo buscaba por su implicación en el financiamiento de la banda de Rodríguez Granthon, principal distribuidor de cocaína de Los Monos. Díaz se encargaba de una cueva en el centro de Rosario y se sospecha que en ocasiones trasladaba personalmente el dinero destinado a la red narco.