Saltar al contenido

Habilitarán al personal doméstico y trabajos de albañilería

Las empleadas podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio a partir del 13 de julio. Es obligatorio el registro en el COE. En tanto que la obra privada será desde el próximo martes.

El Gobierno de Córdoba anunció este jueves que la provincia pasó a fase 5 y, por ende, anunció nuevas flexibilizaciones: vuelve el personal doméstico a la Capital y los trabajos de albañilería.
Las personas que desempeñan tareas domésticas particulares deberán registrarse en el espacio que estará creado para tal fin en el sitio del COE a partir del próximo lunes y estarán habilitadas a trabajar desde el lunes 13 de julio.

Será obligatorio el cumplimiento del protocolo vigente, sólo podrá asistir a un sólo domicilio, recomiendan evitar el uso de transporte público, protocolo al ingreso (identificación de síntomas), higiene de calzado, equipo de trabajo, uso de barbijo y permanente lavado de manos.

En cuanto a los trabajos de albañilería, están autorizados desde el martes 7 de julio sólo para sectores externos del domicilio. “Arreglos de techos, construcción o refacción de veredas, y pintura exterior”, ejemplificó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *