Graves incidentes entre hinchas de Unión y la Policía tras el partido con Lanús

Al menos cinco uniformados terminaron con heridas tras un enfrentamiento en las afueras del estadio 15 de abril. Además, un menor de 10 años fue afectado por el gas pimienta.

Serios incidentes se produjeron este domingo por la tarde, tras el empate 0-0 entre Unión y Lanús, donde un grupo nutrido de hinchas se manifestó en contra de la comisión directiva en las afueras del estadio 15 de abril y la policía los dispersó utilizando balas de goma.

Producto de los enfrentamientos se registraron cinco uniformados heridos y un niño de 10 años, que aparentemente aspiró gas pimienta y sufrió una crisis, siendo trasladado posteriormente a un nosocomio cercano, donde finalmente pudo ser estabilizado.

Entre las diferentes manifestaciones, hubo hinchas del «tatengue» que hicieron explotar bombas de estruendos en la zona del estacionamiento, provocando la reacción de la policía y evacuando el sector donde se encontraban allegados a los jugadores, trabajadores de prensa y dirigentes.

En tanto, durante el desarrollo del partido, la barra brava de Unión se manifestó en contra de la comisión directiva e incluso el árbitro tuvo que detener el juego producto de que varios hinchas se colgaron de los alambrados.

Antes del comienzo del encuentro, también se vislumbraron banderas en contra del presidente Luis Spahn.

«El Tatengue» no pudo pasar del empate ante Lanús y peligra su permanencia en la Primera División, ya que se encuentra solamente un punto arriba (con un partido más) de Colón, el penúltimo equipo clasificado en la tabla anual.

FacebooktwitterFacebooktwitter