El titular de la entidad, Enzo Noriega, aseguró que el dinero no alcanzará para afrontar los compromisos de marzo y abril. «Son los mismos 295 millones de pesos», señaló.

“El subsidio correspondiente a mayo para liquidar en junio fue anunciado que se había girado ayer (por el jueves), pero hasta última hora no estaba. Hablamos con la Secretaría (de Transporte) y no llegó”, aseguró.
Explicó que pese a que desde Buenos Aires informaron que habían enviado los fondos a las jurisdicciones, aún no pudieron trasladar los mismos a los salarios.
“Luego cada empresa dispara las transferencias a los trabajadores. Esperemos que suceda (por hoy), porque también hay un horario límite en el banco”, señaló.
No obstante, la mayor preocupación pasa de que según Noriega el dinero no será suficiente. “Es el mismo número de enero. Cuando firmamos el acuerdo, indicaba que distribuiría de una forma diferente y equilibrada. Pero en eso no vimos cambio: son los 295 millones históricos del 2020 para Córdoba”, agregó.
Ante esto, sostuvo que las empresas concesionarias de transporte podrán afrontar los pagos correspondientes a mayo, pero no sucederá lo mismo con las obligaciones acordadas para el 20 de junio.
“No lo podemos ocultar porque esa es la realidad. De acuerdo a los números que vimos, el dinero es insuficiente para atender los compromisos, que eran los saldos pendientes de marzo y abril”, declaró.
“Salió una resolución hace dos días que alcanza a aquellas empresas que tenían esa diferencia simétrica y que da lugar para que pueda equilibrarse con el resto. Esto se está haciendo de manera urgente para presentar en la Secretaría de Transporte el lunes y se resolvería en la próxima semana”, concluyó.
La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) impuso el paro total de actividades a partir del 13 de abril, y desde entonces se mantiene ininterrumpidamente por 69 días que, según su titular Emilio Gramajo, «las empresas habían acordado depositar el 75% de los sueldos para retomar las actividades, pero incumplieron».