Ocho cuarteles y dos aviones hidrantes trabajaron en San Lorenzo, cerca de Mina Clavero. Seis agentes fueron internados por quemaduras y falta de oxígeno, pero ya fueron dados de alta.

Bomberos extinguieron este miércoles por la madrugada un importante foco de incendio que se registró en cercanías a la localidad cordobesa de Mina Clavero, en la zona del paraje San Lorenzo, también cercana a Villa Cura Brochero.
Unos 50 bomberos de ocho cuarteles trabajaron durante la noche en la zona por puntos calientes y en guardia de cenizas.
El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, señaló que al menos cuatro bomberos sufrieron quemaduras leves y que una efectivo fue internada.
La mujer recibió asistencia de oxígeno y evoluciona favorablemente, según informaron desde la Provincia.
«Una bombera de Mina Clavero y otro de Las Rosas fueron internados, les suministraron oxigeno y medicamentos, pero fueron dados de alta. Otros cuatro sufrieron quemaduras de primer grado en rostro, manos y brazos pero también ya están en sus casas», detalló.
Las llamas iniciaron a las 15.30 y se fueron haciendo de magnitud dadas las condiciones meteorológicas, por la sequía y los fuertes vientos.
Trabajaron en la zona cerca de 50 bomberos de cuarteles de la Regional 11, con unidades livianas y pesadas.
También contaron con el apoyo de dos aviones hidrantes del Sistema Federal de Incendios Forestales que operaron desde la pista de Villa Dolores y concluyeron su tarea entrada la noche, por la visibilidad.
El foco quemó pastizal y bosque nativo y se acercó al perímetro de viviendas de la zona, por lo que el funcionario indicó que tuvieron que desplazar unidades pesadas como autobombas y camiones cisternas. para protegerlas
Ante la situación, Concha pidió cuidados: «Las condiciones siguen siendo muy complicadas en la provincia, muchos meses sin lluvia, el material combustible muy seco. Si entre todos no somos responsables, seguiremos teniendo inconvenientes».