Saltar al contenido

En medio del temporal, robaron y profanaron la parroquia San Nicolás de Bari

El templo está en el barrio Talleres Oeste, en la capital provincial. Su sacerdote contó a Cadena 3 que los delincuentes se llevaron parte del equipo de sonido y el copón del sagrario.  

La parroquia San Nicolás de Bari, ubicada en barrio Talleres Oeste de Córdoba capital, sufrió un robo y profanación en medio del temporal que azotó la ciudad. 

Los delincuentes ingresaron en la noche del martes, llevándose elementos esenciales para la celebración, incluyendo un copón y parte del equipo de sonido.

El padre Alejandro, en diálogo con Cadena 3 , expresó su dolor: «El robo es parte del daño. También hubo situación con el tema de la eucaristía, porque han profanado el sagrario, y se han llevado el copón, dejando las hostias ahí volcadas».

El daño material es considerable y el padre Alejandro agregó: «Se han llevado algunas partes del equipo de sonido de la iglesia, las que pudieron, porque estaban más sueltas». La parroquia planea realizar una colecta el viernes para compensar los daños y mejorar la seguridad del templo.

«Vamos a tener un acto de desagravio espiritual, donde nos vamos a reunir y también informaremos sobre lo que significa este daño material», comentó el padre Alejandro. 

La parroquia emitió un comunicado en sus redes sociales, donde invitan a la comunidad a unirse en la reparación de esta ofensa.

La comunidad parroquial se siente dolida y busca apoyo para recomponer lo perdido. El comunicado reitera: «En la noche de ayer (martes), entraron ladrones al templo parroquial y no sólo se llevaron elementos esenciales para la celebración, sino que profanaron el Santísimo».

FUENTE: (Cadena3).

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *