Lo señaló el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Argumentó que la curva de contagios «está creciendo». Anunció la implementación de un sistema de fases diferenciado para municipios.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta noche que la curva de contagios por coronavirus «está creciendo» en el Gran Buenos Aires, por lo que la cuarentena «va a seguir básicamente en la misma situación de antes», tras el 7 de junio.
En la Quinta de Olivos, el mandatario bonaerense afirmó que las salidas para los menores de edad se mantendrán como hasta el momento: «Acompañar a sus padres a hacer alguna de las compras, con un fin específico».
Asimismo, anunció que se implementará un «sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades», para ir habilitando «paquetes de actividades autorizadas» en cada segmento.
Indicó además que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135.
Por otro lado, contrastó los «303 casos de (coronavirus), cada cien mil habitantes» que presenta la Ciudad de Buenos Aires, frente a los «49 casos cada 100 mil habitantes» que tiene el Conurbano de la provincia de Buenos Aires.
El Gobernador indicó además que el interior de la provincia presenta una realidad «muy distinta» con «8,5 de casos por cien mil habitantes», durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.