Mónica Carraro, directora del colegio Alberdi, explicó que este miércoles trabajarán con el protocolo Covid-19, y a partir de este jueves con la organización pedagógica.

En una jornada de reencuentro, los docentes regresaron a las aulas para organizar los protocolos contra el coronavirus, el plan pedagógico y prepararse para la vuelta de sus alumnos el 19 de febrero y el 1 de marzo.
«Estamos intentando organizarnos en lo primero que son los cuidados necesarios con la colocación de los dispensers, instalando la señalética en el piso, colocando los dispensers con jabón líquido y la prevención primera es el distanciamiento social y el uso del barbijo», dijo Carraro.
La vuelta al aula ha sido emocionante para los maestros: «Lo primero es reencontrarnos, reconocernos a través del uso del barbijo y este saludo con el golpe e puño y este abrazo contenido», describió la docente.
Para esta jornada tienen previsto trabajar con todo el protocolo pandemia de Covid 19, explicitado por el Ministerio de Educación, y a partir de este jueves en la parte pedagógica.
«Los chicos comienzan el viernes 19 con el periodo de intensificación, se trata de alumnos nuestros del año anterior que tienen que intensificar algunos saberes para comenzar o continuar su jornada del ciclo 2020/2021y el resto empieza el 1 de marzo», detalló.
«Las clases presenciales son necesarias, el alumno en la escuela con su maestra son palabras mayores», reflexionó la directora del colegio Alberdi.