Embajador japonés donó u$s 100 mil a un hospital de Cosquín

Takahiro Nakamae llega el sábado a la localidad para hacer una donación millonaria en aparatología al Hospital municipal Dr. Armando Cima, que en los años ’30 atendió gratuitamente a japoneses de la zona.

«Mañana voy a Córdoba a entregar equipamiento médico al hospital Armando Cima en Cosquín, que tiene una historia hermosa con los japoneses: en los años 1920 y 1930 muchos japoneses visitaron Cosquín tras contraer tuberculosis y los habitantes les atendieron de manera muy amigable y abnegada, entre ellos el mismo doctor Armando Cima», contó el embajador.

 

Resaltó que el médico coscoíno salvó la vida de muchos japoneses y es por ello que hacen la donación de ecógrafos, analizadores de sangre, y otros instrumentos al hospital que lleva su nombre.

Se calcula que murieron en Cosquín unos 200 japoneses. El embajador es además una personalidad muy activa en la red social Twitter , donde se escribe con su par británico Mark Kent.

 

Además, el embajador contó que el primer inmigrante oficial japonés en Argentina eligió Córdoba para radicarse.

«El primer inmigrante japonés confirmado llegó en los últimos años del siglo XIX y se hizo conductor de locomotora. Su nombre en español era Miguel King, y más tarde sus familiares desarrollaron una importante cadena de viveros y lavanderías», contó.

FacebooktwitterFacebooktwitter