El gremio de sanidad realiza hoy un paro nacional: Córdoba adhiere

Ricardo López, secretario general de ATSA Córdoba, dijo que garantizan las guardias mínimas. La medida afecta clínicas, sanatorios, geriátricos, consultorios externos y centros de diagnósticos por imágenes.

Desde las cero horas de este jueves comenzó el paro del gremio de sanidad a nivel nacional y en el que adhiere Córdoba.

Reclaman por una recomposición salarial y pese a la medida garantizan guardias mínimas.

Ricardo López, secretario general de ATSA Córdoba, dijo que la medida afecta a clínicas, sanatorios, geriátricos, consultorios externos y lugares de diagnósticos por imágenes.

«Es una clara medida por lo que estamos viviendo. Sabemos desde anoche y desde ayer que la presión por parte del sector de recursos humanos está existiendo, que van a descontar el día y que hay posibles despidos», agregó.

«Estamos haciendo el mapeo de la situación y esperamos seguir transmitiendo y que la sociedad comprenda que los héroes de la pandemia estamos siendo maltratados», indicó.

El paro fue anunciado el martes por el cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer. La medida es por 24 horas en reclamo de aumento salariales.

«Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas del jueves 22 de febrero«, informó el cosecretario de la CGT a través de su cuenta en la red social X.

En un comunicado de prensa, con el título «Paro Nacional de 24 horas de los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad en defensa de la recomposición de nuestros salarios», el gremio detalló los motivos de la medida fuerza.

Aclararon que «la instrumentación del paro se llevará adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias«.

«Además, -añadieron- se llevarán a cabo acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento. Nuestro reclamo es urgente. Llevaremos adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos. Exigimos a las cámaras empresariales del sector nuestra recomposición salarial. Sin Salario No Hay Salud«, concluyeron.

FacebooktwitterFacebooktwitter