Saltar al contenido

El Gobierno porteño rechazó el pedido de Scioli para atrasar el inicio de clases

Desde el Gobierno porteño dijeron que «no negociarán fechas por algún beneficio». El planteo del funcionario nacional tenía por intención favorecer al turismo en los feriados de carnaval.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechazó el pedido del Secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, de retrasar el inicio de las clases. «Las clases se van a iniciar el 24 de febrero, como está previsto en el calendario oficial», indicó la vocera Laura Alonso.

Sus declaraciones se dieron en respuesta al planteo que Scioli hizo en una entrevista, en la que defendió la propuesta de aplazar el comienzo del ciclo lectivo en la Capital Federal.

El funcionario había señalado que «era una forma de aplicar sentido común y armonizar el comienzo de las clases en todo el país tras el feriado de Carnaval».

«En la Ciudad, la educación y cumplir con el calendario escolar son una prioridad. Fundamentalmente, no negociamos fechas de clases por algún beneficio. Todos los que quieran hacer turismo pueden hacerlo. Hay muchísimos chicos que tienen derecho a acceder a la educación y estar en la escuela. Y vamos a cumplir, como siempre, nuestro calendario oficial», respondió Alonso al pedido de Scioli.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *