El estadio Kempes, para 72 mil personas: mirá cómo quedará la remodelación

Los trabajos prevén reformas en la capacidad, el acercamiento de las tribunas al campo de juego y un nuevo sistema de iluminación. El estadio se podrá usar mientras esté en obras. Los detalles.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el anuncio de ampliación y remodelación del estadio Mario Alberto Kempes, que ampliará su capacidad de 57.000 a 72.000 espectadores. El objetivo es que el estadio sea la sede del partido inaugural de la selección argentina de cara al Mundial 2030.

La idea es que las obras comiencen luego del partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias del Mundial 2026, encuentro que podría disputarse en Córdoba el 16 de noviembre. La intención es comenzar a trabajar de manera paulatina y sin afectar el funcionamiento del estadio.

Los trabajos, que podrían tener una duración de dos a tres años, incluyen el acercamiento de las tribunas hacia el campo de juego, a partir de la eliminación de la pista de atletismo, hoy en desuso: la platea Gasparini se acercaría 17 metros a la cancha; ocho metros las populares y 12 metros la platea Ardiles.

También se renovará completamente el sistema de iluminación, por lo que no estarán más las cuatro torres características del estadio. Las obras prevén modificar absolutamente el estacionamiento y el museo. También habrá un restaurante con acceso directo a la vista del campo de juego, entre otros cambios.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor «Pichi» Campana, dijo que las obras buscan modernizar el Kempes con nuevos servicios. «Es acorde a lo que se necesita en el deporte en la actualidad. Estas obras las podremos disfrutar por muchísimos años».

Campana recordó los trabajos que ya se realizaron en el estadio en 2011, para prepararlo para la Copa América que se disputó ese año. «Desde entonces, han venido infinidad de eventos y eso es lo que genera muchos ingresos para diferentes sectores, así que estamos contentos de tener esta posibilidad».

«Lo de la remodelación del Kempes surgió con la posibilidad de que Argentina sea sede para el Mundial 2030. El Kempes se va a ver muy distinto en unos años», declaró el «Pichi».

«El tiempo de obra que me plantearon es alrededor de dos años. El estadio se va a poder seguir usando a pesar de estar en obras», agregó.

«En las populares las butacas van a ser como las de la Gasparini alta, solo el asiento», comentó el «Pichi» acerca de la regla que implica que el estadio tenga asientos en todas las tribunas.

«Nos postulamos para las finales de Sudamericana y Libertadores del año que viene. La idea es que en este estadio se puedan vivir cosas únicas», comentó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

FacebooktwitterFacebooktwitter