Saltar al contenido

El Ersep autorizó un nuevo aumento en la tarifa del agua en Córdoba

Está disgregado en dos ítems: un 10,09% por variación de costos y otro 4,83% por el acueducto Los Molinos-Córdoba, a cargo ahora de Aguas Cordobesas. En enero, el servicio había subido un 20,09%.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa del agua, que se disgrega en dos ítems: un 10,09% por variación de costos y otro 4,83% por el mantenimiento del acueducto Los Molinos-Córdoba, que hacía la Provincia y está a cargo ahora de Aguas Cordobesas.

De esta manera, sumado al incremento del 20,09% de enero pasado, en los primeros cuatro meses del año el servicio sufrirá una suba del 38,58% en la ciudad.

Facundo Cortés Olmedo, vocal opositor del ente, cuestionó el aumento.

«Nos opusimos por distintas razones. Una es que el ajuste automático por efecto de la inflación siempre se reconoce cada tres o cuatro meses. Nadie atiende que el consumidor o el usuario pueda hacer frente a un aumento sistemático», sostuvo.

En sintonía, agregó: «El aumento extraordinario por el manejo del canal Los Molinos, que hacen cargar en la espalda de los usuarios, lo veíamos innecesario e improcedente, porque el canal no solo trae agua que se distribuye en la ciudad».

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *