Mariano Romero, edil del peronismo, explicó los motivos por los que buscan reconocer a la artista.
El Concejo Municipal de Rosario impulsa una iniciativa para declarar a Lali Expósito como visitante distinguida durante su presentación en la ciudad, programada para el 14 de junio. La propuesta cuenta con la firma de los concejales peronistas Fernanda Gigliani, Mariano Romero y Norma López , y será tratada en el recinto en las próximas semanas.
El concejal Romero del Partido Justicialista, quien apoya la iniciativa, habló en Radioinforme 3 , por Cadena 3 Rosario , y explicó: “Lali es una artista de mucha trayectoria, muy joven y con mucha trayectoria, que es un ícono de la música a nivel nacional, también de la actuación, y nos parece que la posibilidad de que venga Rosario la amerita”.
Romero aclaró que el Concejo Municipal no se dedica exclusivamente a distinciones, resaltando que en el último año y medio se han presentado más de 300 proyectos, de los cuales solo un 1% corresponde a declaraciones de distinción. “Aprobamos unos 30 proyectos de distinciones y declaraciones todas las sesiones, que ni siquiera se discuten”, señaló.
El concejal también reconoció que Lali Expósito genera divisiones en la sociedad debido a sus posicionamientos políticos, aunque enfatizó que esto no debería empañar su reconocimiento artístico. «Es una persona que divide a la sociedad. Hoy. Sí, por sus posicionamientos políticos, no por su carácter de actriz», afirmó.
Respecto a la relevancia de Lali para Rosario, Romero mencionó que su distinción no depende de un aporte específico a la ciudad, sino de su trascendencia como artista: “Nosotros distinguimos a figuras reconocidas que jerarquizan con su visita a Rosario también la trayectoria propia y de la ciudad”.
El proyecto aún no se ha tratado en el recinto, pero Romero anticipó que generalmente estos reconocimientos se aprueban sin mayor discusión. “No creo que tenga mayor revuelo, más allá de la trascendencia pública”, concluyó.