Destrozos en un vacunatorio de Jesús María en una protesta de municipales

Durante el reclamo, personal de salud vacunaba contra la fiebre amarilla. Debieron evacuar porque prendieron bengalas adentro. El intendente tildó de «inadaptados» al grupo que lo hizo y dijo que dialogan con el gremio.

Empleados municipales causaron destrozos en un vacunatorio de Jesús María, Córdoba, por reclamos salariales, luego de realizar una movilización en el centro de la ciudad.

El doctor Ricardo Zoldano, subsecretario de Salud de la Municipalidad, narró desde el lugar de los hechos, mostró los daños causados, y comentó que prendieron bengalas dentro, por lo que debieron evacuar el lugar.

En ese marco, dijo que no hubo heridos, aunque reconoció que hubo personas afectadas por el uso de las bengalas.

Dijo que al momento del ingreso de los manifestantes, el personal de salud estaba vacunando niños debido a que hoy era el día de vacunación contra la fiebre amarilla, por lo que había «una afluencia importante de gente».

Más tarde, el intendente de la localidad, Federico Zárate, dijo que rompieron dos puertas placa, aclaró que les cobrarán a los responsables, a quienes tildó de «un grupo de inadaptados».

De todos modos, dijo que por culpa de ese reducido grupo se cuestiona a todo el gremio haya estado o no en la movilización, y remarcó que no todos fueron violentos.

En ese sentido, indicó que dialogan con el sindicato, a quien les ofrecen una 10% de aumento y un bono de 35 mil pesos, «sólo un punto por debajo de la inflación interanual».

Y amplió: «En el momento en que se hizo la segunda manifestación se tuvieron que resguardar dentro del vacunatorio y la puerta del mismo tiene una rotura de una patada que recibió durante la manifestación».

En tanto, continúa el estado de asamblea y están resentidos servicios como salud, fumigaciones por dengue y recolección de residuos.

Desde el gremio aseguran que fueron provocados por policías que custodiaban.

Analizan video elementos probatorios.

FacebooktwitterFacebooktwitter