El concejal Carlos Ordoñez habló sobre la nueva acusación que pesa sobre Ignacio Martín por la muerte de un joven al que asistió en su domicilio.
“Todos los días aparecen vecinos que fueron diagnosticados y atendidos en sus domicilios por este falso médico que engañó a todo el mundo”, indicó el edil, al mismo tiempo que apuntó contra las autoridades municipales y provinciales.
“Prestó servicios al COE y el municipio de Río Cuarto le hizo un contrato para prestar guardias en los dispensarios locales. Hay una maraña de funcionarios que han sido engañados”, advirtió.
En este marco, Ordóñez indicó que planean presentar una ampliación de la denuncia ya existente para obtener más datos sobre el obrar del médico impostor de 19 años.
“Por un lado es la responsabilidad de Martín ante la justicia y también está la política del orden provincial y municipal. Hace casi un mes que esta situación se ha hecho pública y no han aparecido funcionarios explicando porque el COE actúa en todo Córdoba”, reclamó.
En cuanto a la denuncia de mala praxis, donde se lo acusa de haber realizado de manera incorrecta maniobras de reanimación, señaló que la misma recayó en Pablo Jávega, fiscal de turno de Río Cuarto, pero que seguramente se acumulará en la fiscalía de Daniel Miralles, quien lleva el caso.
La información que dio a trascender el diario local Puntal, señala que el paciente que habría necesitado la visita de un médico sería un joven de 29 años con antecedentes cardíacos que, después de un paro y tras los intentos de reanimación, habría fallecido.
La denuncia por “mala praxis” fue presentada por la madre del joven.