Se trata del titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila. Está acusado de despedir a una empleada que no quiso tener relaciones sexuales con él, dijo el abogado de la víctima.
La denunciante, una contadora que ingresó a trabajar junto al funcionario el 1 de abril de 2019, había recurrido, además, a publicar un video en Youtube para conocer la situación que vivió.
“El acoso se fue acrecentando hasta ser intolerable. Empezó con comentarios sobre mi cuerpo, manifestaciones de índole sexual, hasta que termino amenazándome que si no me acostaba con él iba a terminar despidiéndome a mi, a mi hermana y a mi equipo de trabajo. El 15 de diciembre del año pasado, nos despidió a todos», relata en la filmación la ex secretaria.
En esa línea, el abogado de la presunta víctima ratificó que «tres semanas después de que su clienta comenzara a trabajar, el acoso comenzó a crecer».
«Él le decía que si no mantenía relaciones con él, ella, su hermana y su equipo de trabajo técnico iban a ser despedidos; y eso ocurrió el 15 de diciembre del año pasado», indicó.
Por su parte, el acusado Navarro Dávila presentó este martes una denuncia contra la ex empleada que lo acusa de abuso sexual por extorsión ante la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.