La estudiante del colegio Cristo Rey de Córdoba estuvo 78 días internada y pasó 33 veces por el quirófano. «Yo no sé si hubiese aguantado lo que ella resistió», dijo su padre.
Valentina Cuello, la adolescente que sufrió graves quemaduras tras un experimento fallido en el colegio Cristo Rey de Córdoba, será dada de alta este jueves tras 78 días de internación.
La joven pasó 13 días en terapia intensiva, de los que estuvo ocho en coma inducido. Su padre, el camarógrafo de El Doce Daniel Cuello, contó que pasó 33 veces por el quirófano.
Cuello se mostró feliz por el fin de la internación de su hija: «Está muy contenta porque se va. Quiere estar en su casa con sus cosas, su cama, su computadora, sus libros. Va a ver a su familia, a sus abuelas. Fueron muchos días y todos nos queremos ir, fue eterno ver cómo sufría».
Daniel Cuello también pasó días en el Instituto del Quemado para estar con su hija (Foto: Archivo)
Y expresó: «Yo no sé si hubiese aguantado lo que aguantó ella. Cada vez que fue al quirófano fue como una operación; te meten anestesia (…) le sacaban piel muerta, le ponían el injerto, le sacaban las vendas. Es terrible y solo ella lo vivió».
Más allá de que la curación sigue, valoró que ya podrá continuar el proceso fuera del nosocomio.
La joven se quemó en septiembre pasado junto a otros dos compañeros -que rápidamente recibieron el alta- en el marco de un experimento fallido que involucró alcohol y otros elementos.