Luciano Aranda murió de forma instantánea al recibir una descarga eléctrica el 25 de enero de 2022. Su padre pidió que además de justicia, «se trabaje como corresponde para que no vuelva a suceder».

Cuatro empleados municipales del Departamento de Mantenimiento de la Subdirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba enfrentarán un juicio por su presunta responsabilidad en la trágica muerte de un joven de 14 años.
El incidente tuvo lugar el 25 de enero de 2022, en una plaza de barrio Alto Alberdi, cuando Luciano Aranda recibió una descarga eléctrica mortal al tocar un poste de alumbrado público mientras jugaba con amigos.
Los agentes están imputados como coautores del delito de homicidio culposo. Se trata de Hugo Chocobares, Ramón Cuello, Marcos Farioli y Julio Sebastián Banegas. Dos en el momento eran jefes del Departamento de Mantenimiento de la Subdirección de Alumbrado Público de la Municipalidad y dos empleados de la cuadrilla.
Santos Wladimir Aranda, el padre del joven fallecido, expresó su angustia y deseo de justicia en un diálogo.
«Honestamente, desde mi parte, como humano, lo único que espero es justicia. Ninguno de los responsables perdió un hijo de esta manera. Por eso ocurren estas tragedias, nadie supervisa lo que debe ser supervisado», sostuvo.
El padre, visiblemente afectado, agregó: «Nadie me devolverá a mi hijo, pero espero que la Justicia prevalezca. Creo que lograremos un resultado justo, no puede quedar impune. La gente no debería morir en una plaza, y mucho menos un niño».
«Hagan lo que deben hacer, cobran nuestros impuestos, por lo que es su deber garantizar la seguridad. No se puede permitir que un padre o una madre envíe a su hijo a jugar en una plaza y lo reciba de vuelta muerto», cerró.