Saltar al contenido

Cortes de rutas por reclamo de transportistas

Desde la industria reclaman por aumentos tarifarios. Las protestas comenzaron el sábado y continúan este lunes. Sólo le impiden el paso a los camiones nacionales, pero las demoras son generalizadas.

Un grupo de empresarios camioneros cortaron la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la General Motors. La medida será por tiempo indeterminado en reclamo de aumentos tarifarios en el transporte.

Otras zonas afectadas son la Ruta nacional 33, en el kilómetro 71; la Ruta nacional 7, a la altura de Rufino; la Ruta nacional 19, en el kilómetro 122 a la altura de Josefina; la Ruta provincial 18 y el en túnel subfluvial, del lado de Paraná.

Permiten el paso de autos, camionetas y camiones internacionales, pero no el de camiones nacionales, los cuales dejan pasar de a cinco unidades cada dos horas.

El camión que transportaba las vacunas Sputnik V fue autorizado para pasar en la autopista Rosario-Buenos Aires.

«Somos fleteros autoconvocados, dueños de los camiones, y tenemos un desfasaje pre pandemia en las tarifas y con los costos todo subió un 60%. Queremos que el Ministerio de Trabajo adecúe las tarifas, ese es nuestro pedido principal», dijo uno de los fleteros afectados.

«No se puede trabajar más sino», agregó.

Hay unos 200 fleteros afectados y esperan la respuesta de la Secretaría de Transporte.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *