Córdoba tuvo la participación más baja desde 1983: votó el 68% del padrón

La cifra oficial es inferior a los sufragios de 2007, donde se registró una participación del 72,01%, es decir casi 4 puntos por debajo.

Las elecciones de este domingo en Córdoba tienen el porcentaje de participación más baja desde la vuelta de la democracia en la provincia mediterránea.

Con casi el 80% de las mesas escrutadas, el porcentaje de votantes llega a 68,5%, cuatro puntos por debajo de la elección de 2007 (el sufragio con menos votos hasta este domingo) que le ganó Juan Schiaretti a Luis Juez.

«No es un porcentaje muy alto, estamos con un porcentaje bajo de lo que fueron elecciones anteriores y es un fenómeno bastante generalizado», afirmó la jueza Marta Vidal.

De confirmarse este dato, las elecciones de este domingo estarían 4 puntos por debajo del registro anterior.

Por su parte, Vidal confirmó que en «varios establecimientos» hay problemas de conectividad que demoran el conteo de votos con el nuevo sistema Turing.

«La empresa de logística nos informó que hubo problemas de conectividad en algunas escuelas que no fueron solucionados y que no fueron hasta algunos operadores. Este tema nos supera también a nosotros», expresó.

Asimismo, anticipó que en los casos donde no se pueda utilizar el nuevo sistema, el recuento será de forma tradicional: «Se hará como se ha hecho siempre, de manera manual».

¿Qué marcan los antecedentes en Córdoba?

 

FacebooktwitterFacebooktwitter