El presidente de la Cámara de Discotecas y Afines, José Luis Collado, dijo que desde el sector presentaron la propuesta «carnet sanitario» ante el COE porque los chicos «perdieron el respeto al virus».
Collado explicó que la iniciativa surge a raíz de las reiteradas aglomeraciones de jóvenes que se registran cada día, en playas o ríos, de Córdoba y el país.
«Hemos llevado esta propuesta al COE (de Córdoba) y fue bien recibido. La idea es hacer una concientización de los jóvenes y darles beneficios si ellos se hacen un carnet sanitario que demuestren que no son portadores del virus», indicó.
El «carnet» provincial tendría una vigencia de 72 horas, y se evalúa hacerlo por aplicación en el celular. Contaría con beneficios como el ingreso sin entrada a locales gastronómicos reconvertidos, como por ejemplo.
Al respecto, Collado contó que la presentación también fue impulsada por las «abrumadas situaciones» que atraviesan las discotecas, que ahora funcionan como restaurantes o bares, con respecto al comportamiento de los jóvenes.
«Para el polo gastronómico es cada vez más difícil implementar día a día las medidas de seguridad porque los chicos no las cumplen. Al final, las sanciones recaen en los dueños de los locales«, manifestó.