Lo anunció el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. «Es una necesidad de nuestra gente», remarcó el mandatario y adelantó que podrán ser una vez por semana, sábado o domingo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó este lunes, durante la presentación del Informe Epidemiológico de la Provincia, que solicitaría a la Jefatura de Gabinete permiso para que regresen las reuniones familiares, solicitud que se formalizó en horas de la tarde.
«Le he dado instrucciones al Ministro de Salud que solicitemos a Jefatura de Gabinete que nos permita las reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingo, porque es una necesidad de nuestra gente”, afirmó el mandatario, al mismo tiempo que destacó que «Córdoba no retrocede de fase y seguirá con todas las actividades habilitadas».
Durante el anuncio, Schiaretti destacó la situación sanitaria de la provincia, la cantidad de testeos y el bajo número de camas ocupadas que «permite ir atendiendo el crecimiento de la pandemia de forma adecuada».
Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, se mostró optimista con el panorama en la Provincia y llamó a los recuperados a donar plasma.
“Tenemos más 3.500 personas recuperadas y necesitamos que nos ayuden donando el plasma porque ese plasma no sólo disminuye la estadía hospitalaria en la terapia Intensiva sino también cuando el paciente requiere intubación”, dijo.