Fueron contenidos los focos registrados este jueves en Río Cuarto, San Alberto, Juárez Celman, Punilla y Unión. Hay cinco detenidos por iniciar fuegos.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó este viernes a la mañana que bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac) combaten un incendio en la provincia.
«Se está trabajando en el este de la Cuesta de San Luis», precisó. Allí, ayer por la tarde hubo un evacuado y varias familias se autoevacuaron por el humo.
Allí, bomberos voluntarios continúan combatiendo el foco ígneo originado el jueves, ya que, si bien se había controlado, el fuego se reavivó por el intenso viento. Debido al humo, se cortó la ruta 15.
En las últimas horas fueron contenidos los focos registrados en Alpa Corral (Río Cuarto), Panaholma (San Alberto), entre las localidades de Las Perdices y General Deheza (departamento Juárez Celman) en Villa Giardino (departamento Punilla) y en la región de Monte Maíz (departamento Unión).
En la provincia se mantiene vigente el estado de alerta por riesgo extremo de incendios por las altas temperaturas, fuertes vientos y bajo porcentaje de humedad.
Hasta el momento son cinco los detenidos en una causa judicial que investiga la intencionalidad de algunos de los siniestros.