Lo indicó Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia. Dijo que el retorno será «paulatino». «Hay que recordar que conectamos a 1.600 destinos», señaló.
Si bien hay muchas versiones dando vueltas de cuándo podrían volver los colectivos de larga distancia y los vuelos de cabotaje, lo cierto es que aún no hay una fecha oficial.
«Hay indicios, declaraciones y tenemos diálogo con las autoridades y escuchamos estos comentarios, pero nadie se anima a ponerle fecha. Esto tiene que ver con la realidad cambiante. Sentíamos que podíamos vincular algunas provincias, pero después nos dábamos cuenta que no», dijo Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).
Y recordó que los ómnibus conectan a más de 1.600 destinos que son «muy «diversos» en cuanto a su realidad e infraestructura.
«Hemos aportado ideas y propuestas. Hemos seguido qué pasa en el resto del mundo. En Europa, ya han empezado a circular con cierta normalidad. Esperamos que definan un protocolo que permita volver al ómnibus, no con la normalidad de antes pero si con la posibilidad de recuperar de a poco», expresó.
Gaona detalló que la reactivación del transporte será «muy paulatina» y recalcó que el 99,9% de las empresas no pudieron circular.
«Este tiempo nos fue extremadamente difícil como todas las actividades detenidas. Nos ha costado mucho, nos cuesta mucho. El 99,9% están parados. Salvo algunos viajes de repatriados o apoyo al transporte urbano, no hemos podido circular y tenemos miles de trabajados», comentó.
Finalmente, destacó que una vez que se reactive el sector se deberá ver «cuál es la nueva realidad».