Cayó una importante banda de narcotraficantes de Córdoba

Fue detenido su cabecilla, «El Tuerto Cacho», junto a ocho personas más. «Desbaratamos a una organización», dijo el titular de la FPA, Francisco Salcedo. Un efectivo fue hospitalizado.

Una importante banda de narcotraficantes fue desbaratada este miércoles en Córdoba, en un megaoperativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la Policía de la Provincia, Policía Federal y otras fuerzas.

En el procedimiento, que incluyó allanamientos en distintos barrios de la ciudad capital, fue detenido el sindicado cabecilla de la red, apodado «El Tuerto Cacho».

“Desbaratamos a una organización. Es una investigación dirigida por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Primer, Segundo y Tercer turno. Hace más de dos años que venimos trabajando detrás de una persona apodada ‘El Tuerto Cacho’. Fue detenido en la vía pública por personal de la FPA», señaló  el titular de la fuerza, Francisco Salcedo.

Sobre su aprehensión, especificó que fue en la Avenida Sabattini, en adyacencias de un hipermercado que se encuentra sobre la arteria.

Asimismo, precisó que detuvieron en total a nueve personas en los diez allanamientos que se realizaron de manera simultánea, «con el secuestro de sustancias y elementos relacionados a fraccionamiento y comercialización supuesta de estupefacientes, de mucho dinero y vehículos, entre otras cosas».

“Tenemos cinco mujeres y cuatro hombres, todos mayores, que son puestos a disposición de las fiscalías que entienden en la causa”, indicó.

Salcedo también sostuvo que hubo una persecución «muy intensa» donde una de los detenidos colisionó de frente contra un móvil, con lo cual quedaron dos efectivos lesionados; uno de ellos «perdió el conocimiento, fue trasladado al nosocomio más cercano y después lo derivaron a otro, pero está fuera de peligro».

“El perseguido recibió un disparo en su codo izquierdo por parte de nuestro personal. Esgrimía un arma de fuego. Tras una intensa persecución a pie, terminamos en un allanamiento en el que entró a cuatro domicilios. Allí capturamos a esta persona, con todas las garantías, le pusimos atención medica y está en el Hospital de Urgencias, con todas las medidas de seguridad», relató.

Se incautaron 6 kilos de cocaína, 60 de precursores químicos y 2.500 dosis listas para comercializar, además de una importante suma de dinero.

FacebooktwitterFacebooktwitter