Cayó una banda que usaba chalecos de la Policía: la integraba el «Porteño» Luzi

El célebre delincuente fue liberado en 2022 por buena conducta. Hay otros tres detenidos. Se incautaron armas de fuego y un auto Audi con pedido de secuestro.

En una operativo, se desarticuló una organización criminal en barrio El Chaparral de la ciudad de Córdoba, y entre sus integrantes, se encontraba el célebre delincuente Martín «el Porteño» Luzi.

En el procedimiento además se secuestraron varias armas de fuego, incluyendo una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro 9mm, una pistola marca Glock 9mm, y un total de 116 cartuchos de 9mm. Además, se incautaron chalecos antibala con inscripciones de «POLICIA».

También confiscaron un vehículo marca Audi, modelo Q5, que en su interior se hallaron numerosos objetos que podrían estar vinculados a actividades delictivas, como herramientas, dispositivos de ocultación, y hasta un pedido de secuestro vigente relacionado con el auto.

El operativo comenzó cuando los agentes observaron a dos individuos en el Audi Q5, quienes al notar la presencia policial, exhibieron un arma de fuego y emprendieron la fuga. Después de una persecución, los sospechosos abandonaron el vehículo y fueron aprehendidos en distintos puntos de la zona.

Los cuatro detenidos, que poseen antecedentes penales, fueron identificados como Martín Luzi, alias «el Porteño»; Alexis Cimenton; Roberto Romero y Leandro Jactiv.

El Comisario Mayor de la Policía de Córdoba, Cristian Massa, comentó que mientras realizaban un patrullaje preventivo en barrio Rogelio Martínez, se encontraban dos sujetos frente a un domicilio y dos en el interior de un vehículo Audi.

Sobre lo que amplió: «Al querer proceder el control, estos sujetos apuntan a personal policial, suben al vehículo y comienza un seguimiento controlado a través de los domos. Luego de una persecución entre 30 y 40 cuadras, en barrio Urquiza finaliza».

Y completó: «Se hace un operativo y se logra la detención de los 4 sujetos, dos de los cuales tenían colocados chalecos antibalas y tenían 2 armas de fuego 9 milímetros».

FacebooktwitterFacebooktwitter