Saltar al contenido

Cacerolazos en barrios porteños y en la Quinta de Olivos

Vecinos y comerciantes de la Ciudad y del Conurbano protestaron desde balcones y calles tras el anuncio del presidente Alberto Fernández. Patricia Bullrich se sumó a la movilización frente a la residencia presidencial.

Vecinos y comerciantes de Recoleta, Núñez, Palermo, Belgrano, Colegiales, Saavedra, Caballito y otros barrios de la Capital Federal realizaron cacerolazos en forma de protesta por las nuevas medidas de aislamiento social que dispuso el Gobierno nacional y que regirán a partir del viernes a las 0:00 hasta el 30 de abril.

Una importante movilización se generó frente a la Quinta de Olivos, en donde hubo bocinazos y luego una concentración de a pie, a la que se sumó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Entre otras medidas por las que reclamaron, se están la suspensión las clases presenciales por dos semanas, el cierre de locales comerciales a partir de las 19:00, la prohibición de circulación en las calles desde las 20:00 y se la suspensión de actividades sociales, recreativas y deportivas en lugares cerrados.

Una multitud se congregó frente a la Quinta de Olivos para protestar.

La medida generó reacciones en distintos puntos de Buenos Aires, tanto desde balcones como en algunas calles de la ciudad, por parte de sectores de la ciudadanía que están en contra del Gobierno y de las medidas que limitarán el rango de actividades permitidas durante las próximas semanas.

Patricia Bullrich se hizo presente en la protesta frente a la Quinta de Olivos.

Las reacciones también llegaron a la puerta de la Quinta de Olivos, donde muchos automovilistas hicieron sonar las bocinas de sus vehículos frente a la residencia presidencial. También hubo repudios en San Isidro.

Otros focos de las protestas fueron las avenidas Maipú, Santa Fe y Corrientes, además del norte del Conurbano bonaerense.

Apenas Fernández culminó su discurso, cientos de vecinos sacaron sus cacerolas a la calle y a los balcones, y se escucharon insultos y exabruptos, motivados por el fuerte malestar que generaron los anuncios.

https://twitter.com/i/status/1382487243714138113

Las fuerzas federales estarán a cargo del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.

https://twitter.com/i/status/1382490740534734855

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *