Saltar al contenido

CABA permitirá por ley el acompañamiento de pacientes graves

Se votará este jueves en la Legislatura porteña. El diputado de la CC, Facundo Del Gaiso, dijo que habrá protocolos y cada hospital tendrá sus criterios. Será obligatoria en los públicos y se instará a privados a sumarse.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se convertirá en el primer distrito del país en permitir el acompañamiento de pacientes graves en terapias intensivas en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La Legislatura porteña votará este jueves una norma que permitirá a los familiares de personas internadas en estado crítico visitarlas cumpliendo con protocolos sanitarios.

El legislador de la Coalición Cívica (CC), Facundo Del Gaiso, quien integra el bloque oficialista de Juntos por el Cambio en Capital Federal, adelantó este miércoles que hay un amplio consenso entre todos los espacios políticos para aprobar la norma.

“Será la primera ley del país. Esto surge como consecuencia de la conmoción que causó el caso de Solage Musse (la joven que murió en Córdoba de cáncer y cuyo padre no pudo despedirla por las disposiciones sanitarias de la provincia)”, reconoció Del Gaiso, quien señaló que hay muchas situaciones similares en Argentina, como el de una niña de ocho años que murió en soledad en Rosario.

Con respecto a las disposiciones de la ley, el legislador porteño precisó que habrá que cumplir con protocolos sanitarios y que cada hospital aplicará sus criterios sobre cómo deben desarrollarse las visitas.

“La idea es como si fuera una visita a terapia intensiva cuidando todos los protocolos de salud para evitar contagios, teniendo el mismo cuidado que médicos y enfermedades. Esto es una cuestión de sentido común y de tener un proceder mucho más humano y digno”, afirmó.

La ley será de cumplimiento obligatorio para los hospitales públicos e instará a los privados a sumarse a la misma.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *