El vocalista y el guitarrista de U2 sorprendieron a los civiles que se refugiaban de los bombardeos. Además, tocaron junto al cantante ucraniano Taras Topolia. Mientras se desarrollaba el recital, sonaban sirenas antiaéreas.

Este domingo, Bono, el cantante del grupo U2, realizó junto al guitarrista de la banda, The Edge, un sorpresivo concierto en una estación del metro de Kiev.
El lugar elegido se convirtió durante la guerra en un refugio y allí decidieron brindar el show con la compañía de Taras Topolia, líder de la banda ucraniana Antytila.
Vale destacar que, tras el comienzo de la invasión, Topolia ingresó en el ejército ucraniano para combatir por su país.
Los artistas aprovecharon la ocasión para elogiar la lucha de Ucrania por la «libertad» y pidieron que llegue pronto la paz tras la invasión de Rusia.
Desde el andén, Bono y The Edge interpretaron varios clásicos del grupo irlandés, como “Sunday Bloody Sunday”, “Desire”, “Vertigo” y “With or Without You”.
La legendaria banda de rock irlandesa U2 actuó en el metro de Kiev el domingo. El vocalista Bono y el guitarrista Edge tocaron para los ucranianos en la estación de metro Khreschatyk. #Ucrania
Fuente:https://t.co/gJ3mJ8mYjb pic.twitter.com/wANYD5dYlf— Miguel Á. Pérez (@sanmiguelillo) May 8, 2022
«El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, sino que están luchando para todos los que amamos la libertad», dijo el cantante.
Lo más curioso fue que la sorpresiva actuación tuvo lugar mientras se oían sirenas antiaéreas en Kiev y en el este del país los combates continuaban este domingo.
«No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev», dijo Bono.