La norma establece una pena de hasta cinco años de prisión para quienes cometan algún tipo de abuso contra mascotas. Mirá el video.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley contra el maltrato animal y en el acto le hizo firmar a un perro.
La nueva norma establece penas de hasta cinco años de prisión para quienes perpetren abusos contra gatos y canes.
El jefe de Estado sembró, en un principio, sus dudas sobre la promulgación de la ley y sometió su decisión a una encuesta.
“Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también”, había sostenido.
🇧🇷Más una victoria para Brasil! El presidente Jair Bolsonaro firmó hoy (29) una ley que aumenta la pena para quienes maltraten a los perros y gatos, y que prevé prisión para el agresor. pic.twitter.com/io2kPVmv3B
— Maria Laura Assis (@MLauraAssis) September 30, 2020
El maltrato animal en Brasil se castigaba con penas de hasta un año de prisión, aunque con las modificaciones se elevaron las penas, se agregó una multa y la prohibición de volver a tener mascotas.
Según informó la prensa local, Michelle Bolsonaro, esposa del presidente, fue una de las principales impulsoras de la norma.