Belgrano deberá pagar $3,5 millones por el escándalo de las bengalas

La jueza de Faltas, Miriam Capone, afirmó que el club será multado con esta cifra y confirmó que desde el municipio no habrá ninguna otra sanción.

La jueza de Faltas, Miriam Capone, aseguró en diálogo que la sanción que recibirá el Club Atlético Belgrano, por los incidentes con fuegos artificiales en el partido frente a Talleres, será de $ 3.482.000 y no habrá suspensión del estadio Julio César Villagra ni de sus tribunas.

Los hechos acontecieron el pasado sábado 24 de febrero cuando finalizaba el encuentro, desde ambas cabeceras, surgieron fuegos artificiales que generaron un riesgo para los espectadores y los protagonistas del encuentro.

La magistrada afirmó que «el inspector labró el acta con una clausura preventiva que ya quedó sin efecto imponiendo una multa monetaria».

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, ya había adelantado que la municipalidad de Córdoba aplicaría una «fuerte multa al club de Alberdi»

«El estadio y sus tribunas por el momento no están clausurados porque cesaron las causas y se levantaron las actas», confirmó la funcionaria judicial.

El club deberá esperar la definición del Cosedepro para evaluar si debe prever el cambio de escenario para los próximos encuentros.

FacebooktwitterFacebooktwitter