La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Desde el pasado viernes, los micros de larga distancia ya pueden empezar a viajar luego que el Gobierno nacional autorizara la actividad y Córdoba adhiriera a dicha medida.
«Los viajes son sólo para trabajadores esenciales o personas que deben viajar por fuerza mayor. Los protocolos se están terminando a través del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte», dijo Tomás Grunhaut, delegado cordobés de la CRNT.
Algunas de las cuestiones que se implementarán serán la toma de temperatura a los pasajeros, la suspensión del catering, entre otras.
«Se recomienda la venta online de pasajes, aunque habrá boleterías habilitadas. Se tomará la temperatura a pasajeros y choferes. La frecuencia se va a ajustar por demanda. Se pedirá un certificado único habilitante y no habrá catering, ni mantas», comentó.
En caso que algún pasajero presente síntomas durante el viaje, habrá un lugar para aislarlo. Además, la ocupación del colectivo podrá ser hasta un 80%.
«Las empresas desde hoy ya pueden vender pasajes», señaló.