Autopartistas: «Están enviando a la morgue a un sector de alta productividad»

Empresarios de ese sector industrial aseguraron que la falta de accesos a dólares para pagar importaciones los pone “en una situación de quebranto” con riesgo de “paralizar la actividad”

A través de un comunicado, la comisión autopartista de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) aseguró que el sector se encuentra “en un cuadro terminal”, provocado por la “acumulación de deuda comercial de bienes y servicios con el exterior ante el incumplimiento del Gobierno nacional de acceso a los dólares para abonar los compromisos adquiridos”.

“La toma de deuda en dólares con los proveedores del exterior para pagar la importación de insumos y piezas necesarias para producir, bajo la promesa del Gobierno de poder cumplir con esa obligación asumida con dólares que estarían disponibles a valor oficial se realizó con la convicción de continuar activos y mantener los puestos de trabajo. Sin embargo –continúa el comunicado-, esa confianza, chocó con el incumplimiento por parte del Estado y en esta instancia está enviando a la morgue a uno de los motores más potentes de la productividad argentina”.

De acuerdo a los datos del sector, la deuda comercial llegaría a más de 6.000 millones de dólares . “Sólo podrán honrarse si el nuevo gobierno implementa las medidas necesarias para cumplir con los compromisos de pago al exterior con los proveedores”, finalizó.

FacebooktwitterFacebooktwitter