El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de la provincia, Marcelo Caula, dijo que, con la devaluación, perdieron rentabilidad. “No nos queda otra”, afirmó. No descartó futuras subas.

Tras la devaluación del lunes pasado, el precio del pan aumentó un 20 por ciento este viernes en la provincia de Córdoba.
El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de la provincia, Marcelo Caula, dijo que el incremento se debe a que el sector «perdió rentabilidad» en estos días.
“El francés se va a 850 pesos; el miñón, a 1.000 pesos; el criollo común, a 1.700 pesos; la factura común, a 220 pesos”, detalló Caula.
“Aconsejamos a todos los asociados implementar este precio como mínimo, porque la situación está muy compleja”, agregó.
“Somos una industria en la que nunca dejamos de producir ni suspendemos ventas. Algunos proveedores no tienen precios, pero nosotros siempre estamos al pie del cañón. Hemos perdido rentabilidad estos días. No nos queda otra”, señaló.
Por otra parte, Caula no descartó que tengan que aplicar un nuevo aumento en los próximos días, en caso de que haya una nueva lista de precios de sus proveedores.