Saltar al contenido

Atacaron una comisaría con fuegos artificiales

Ocurrió en Francia. Del hecho habrían participado unas 40 personas. Dos móviles de la Policía resultaron dañados al igual que las instalaciones. No hubo heridos. Se trataría de un «ajuste de cuentas».

Un grupo de más de 40 personas atacó una comisaría de la comunidad de Champigny-sur-Marne, en Francia, con morteros y fuegos artificiales.

Según las primeras versiones, el ataque se produjo luego de que el grupo de atacantes intentara ingresar en el edificio poco antes de la medianoche de este sábado.

Al ver aparecer a los atacantes, los oficiales tuvieron que encerrarse dentro de la comisaría. Según explicaron los policías a los medios locales, la turba trató de romper el vidrio blindado de la puerta principal con una barra de hierro, y luego comenzó a prender fuego a la basura.

Ante la imposibilidad de ingresar en el edificio, los atacantes dispararon morteros y fuegos artificiales contra el edificio.

El ataque no dejó personas heridas, pero sí varias ventanas rotas y dos coches de policía dañados. Varios ciudadanos subieron a sus redes videos que muestran cómo fue el ataque.

Según declaraciones de Laurrent Jeanne, el alcalde de la comunidad francesa, al diario Il Figaro, el ataque estaba preparado y se trataría de un «ajuste de cuentas» vinculado con un accidente que habría ocurrido unos días antes y en el que la policía habría estado implicada.

La Delegada Nacional del Sindicato Policial Unité SGP, Linda Kebbab, también compartió imágenes de los daños que ocasionó el ataque.

La comisaría de Champigny ya había sido atacada en abril pasado como protesta a la detención de dos jóvenes.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *