Saltar al contenido

Asesinaron a dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos

El hecho ocurrió cerca del Museo Judío en Washington. Un sospechoso gritó la frase «Palestina libre», cuando fue detenido.

La noche del miércoles, dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a las afueras del Museo Judío Capital, en Washington DC. El ataque fue confirmado por la secretaría de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien comunicó que las autoridades están trabajando activamente en la investigación.

Noem aseguró en la red social X: «Estamos investigando de forma activa y trabajando para obtener más información que compartirles». Los medios locales aseguraron que el tiroteo se produjo alrededor del Museo Judío Lillian y Albert Small Capital, lo que generó gran preocupación en la comunidad local y entre las autoridades.

La Policía de Washington DC identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, un hombre de 30 años oriundo de Chicago, Illinois. Pamela Smith, jefa de la Policía local, indicó en una rueda de prensa en línea que Rodríguez fue arrestado mientras profería la frase «Palestina libre».

En un comunicado, el embajador israelí en Estados Unidos, Yeshiel (Michael) Leite, lamentó la pérdida de las víctimas, quienes, según explicó, eran una pareja que se encontraba en los preparativos para casarse. Tal Naim Cohen, el portavoz de la embajada, confirmó que los dos muertos fueron atacados a quemarropa mientras asistían a un evento en el museo.

El director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense, Ted Deutch, también expresó sus condolencias, indicando que su organización estaba llevando a cabo un evento en el museo esa misma noche.

Cohen reafirmó la confianza de los funcionarios israelíes en las autoridades locales y federales para que cumplan con la ley y encuentren al tirador, además de resguardar a los representantes de Israel y las comunidades judías en el país.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, apuntó que dañar a la comunidad judía es una «línea roja» que no debe cruzarse, expresando su expectativa de que las autoridades estadounidenses tomen medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal.

Frente a esta situación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación y llamó a poner fin a los «horribles asesinatos en Washington DC, que evidentemente son el resultado del antisemitismo», a través de un mensaje en la red social Truth Social.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *