Artime dijo que hay un «cambio estructural” para el ascenso

El presidente de Belgrano señaló que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. «Es un Belgrano nuevo, avasallante», expresó.

El flamante mandatario reconoció que es un libro de pases «muy complicado» y afirmó que si hubiesen asumido antes, en la fecha de elecciones pautada que se postergó por la pandemia del coronavirus, hubiesen tenido más tiempo para trabajar.

«Estuvimos scouteando 14 meses. Pero los jugadores se van cayendo, hay un mercado chileno, paraguayo, boliviano, uruguayo y ecuatoriano que compite hoy. Nos complicó muchísimo», enfatizó.

«Armamos un cuerpo técnico muy profesional, intenso, los cambios a veces son difíciles para asumir y que la gente los sienta. Es un cambio estructural, con un técnico profesional  e intenso que necesita dos jugadores por puesto. Echará mano a las divisiones inferiores»

«Luifa» aseguró que los jugadores que trajeron tienen «aspiraciones» y quieren «entrar en la historia». Apuntó que es un «Belgrano nuevo», con aspiraciones y aquel «que la gente quiere».

Sobre la salida de Nahuel Luján, afirmó: «Se van a quedar los jugadores que quieran quedarse. Eso dije en campaña. Hay que preguntarle al jugador, lo juntamos con el cuerpo técnico, el directorio deportivo y tratamos de llegar a un acuerdo. Vimos que tenía una aspiración personal de salir del club«.

«Es un nuevo Belgrano, va a ser avasallador pero con gente que quiere entrar en la historia del club»

Acerca de las divisiones inferiores, consideró que los futbolistas tienen que empezar a debutar antes de los 20 y «no a los 24». En ese sentido, remarcó que buscan «dar esa posibilidad a los jóvenes» y trabajar la «sucesión de jugadores».

«Necesitamos un equipo con dinámica, protagonista. Necesitas sangre joven mezclada con jugadores experimentados»

El mandatario señaló que, más allá de los nombres, llegaron jugadores que «darán mucho a Belgrano» y que observaron lo que se necesita con scouting.

Además, indicó que se hará una auditoria durante al menos seis meses hasta cuando el club «pasó a ser de los socios».

Acerca del posible regreso del delantero Adrián Balboa, afirmó que lo llamaron para que se reincorpore porque es jugador del club y que el técnico (Alejandro Orfila) evaluará qué hacer.

«A la intensidad y el protagonismo del fútbol profesional para volver a ascender lo estamos aplicando en todas las áreas del club»

Artime aclaró que Daniel Primo no seguirá siendo parte de la conducción en inferiores. También agregó que hay una versión de una visible mejora en los pagos por televisación, pero que aún no es nada concreto.

«Recibimos un aire fresco de la AFA, nuestros pares de otros clubes», destacó.

FacebooktwitterFacebooktwitter