Lo confirmó la propia Jefatura de Policía. “Hacele la multa por pelot…”, le dijo un superior al oficial que controlaba la documentación del conductor.

Un conductor que iba desde Carlos Paz a Córdoba fue parado en un control de la Caminera, donde le exigieron el carné de conducir.
Al presentar la versión digital del documento, los oficiales argumentaron que no tenía validez y en eso se desató una discusión.
Mientras ello ocurría, el hombre sacó su celular y grabó al oficial a cargo del control quien mientras hablaba con un superior recibió como respuesta: «Hacele la multa por pelotudo».
En respuesta al incidente, la Dirección de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad emitió un comunicado informando que se ha iniciado una investigación para determinar si el accionar del agente constituye una falta administrativa.
«La Policía de la Provincia de Córdoba informa que en referencia a un video viralizado en las últimas horas, donde efectivos de Policía Caminera realizaron un control preventivo en un puesto caminero de Villa Carlos Paz a un usuario de la vía, la Jefatura de Policía ha ordenado la medida disciplinaria que corresponda a los efectivos involucrados«, reza el comunicado.
Y sigue: «La misma será instruida por la Dirección General de Control de Conducta Policial y, paralelamente, ha tomado intervención el Tribunal de las Fuerzas de Seguridad que ha iniciado la investigación pertinente«.