Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

El artefacto fue encontrado dos días después de que se reportara el hallazgo en Utah y presentan la misma morfología: una estructura de metal, de unos cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal.
La única diferencia es que el objeto aparecido en Rumania no tiene una superficie lisa, sino que está cubierto con un patrón.
Las autoridades ya comenzaron la búsqueda de la persona que instaló la estructura, argumentando que habría violado la propiedad privada. Además, se trata de un área protegida, ya que se ubica a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava.
«Para hacer algo en ese lugar necesitaba una autorización de nosotros, que debe ser aprobada por el Ministerio [de Cultura]», aseveró la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu al diario Adevarul.
Luego del revuelo generado en las redes a partir de este descubrimiento, algunas personas sugieren que se trata de una estrategia de ‘marketing’ del escultor minimalista John McCracken.
Otras han deslizado opciones más creativas: una «súper arma alienígena», un «antiguo prototipo de Xbox de próxima generación» o un «dispositivo de la NASA».