Alumnos ganaron $10 millones tras presentar un proyecto para ordenar el tránsito

Son estudiantes de la Escuela de Educación Técnica de Salta, que idearon un sistema propio de semaforización para ser instalado en esquinas críticas donde se producen siniestros viales.

Ante los reiterados siniestros viales, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica 3.169 «Galileo Galilei» de la localidad salteña de Camposanto buscaron a su manera la forma de semaforizar las inmediaciones de la Escuela Primaria Antonio Fernández Cornejo.

Con este proyecto, ganaron 10 millones de pesos en un concurso nacional organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

La directora de la Técnica, Ana Jerez, dijo que los alumnos vieron una realidad y buscaron una solución.

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica de Salta. (Foto: gentileza).

«Estamos con mucha felicidad y orgullo por nuestros alumnos y docentes. Este proyecto surge de las prácticas profesionalizantes y la implementación de la semaforización vial en un lugar de peligro cerca de una escuela primaria, donde hubo varios accidentes», explicó.

También contó que los chicos decidieron empezar a buscar en otras instituciones que su proyecto se convierta en una realidad. «La Municipalidad de Salta nos donó semáforos en desuso y los alumnos instalaron su propio sistema para ponerlo en funcionamiento. El valor de este proyecto es la lectura que los estudiantes hicieron de la realidad».

La directora explicó que el dinero está destinado al espacio formativo de prácticas para que los alumnos sigan trabajando en proyectos como este.

Los alumnos movilizaron a toda la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante para las autorizaciones necesarias, mientras que el proyecto fue declarado de interés municipal y será inaugurado muy pronto.

FacebooktwitterFacebooktwitter