El mediático quedó descalificado por no presentarse en la gala de este domingo. «Me queda un sabor amargo», dijo Martitegui.

Sol Pérez, Cande Vetrano, María O»Donnell, Gastón Dalmau y Claudia Fontán se enfrentaron a una nueva gala de eliminación este domingo en MasterChef Celebrity, con el agregado de que uno de los participantes favoritos no asistió.
Si bien era sabido que el «Emperador» había abandonado el certamen, aún no se sabía cómo ni cuándo iba a ser anunciada su salida.
«Sol, Cande, María, Claudia, Gastón. Falta alguien esta noche. Falta Alex, el »Chela»», señaló Santiago del Moro cuando arrancó el programa.
«Alex Caniggia no ha llegado a la gala de eliminación por cuestiones personales y vamos a ver qué pasa. Vamos a ver qué decisión toma el jurado», indicó.
A pesar de la ausencia del hermano de Charlotte, la competencia continuó como de costumbre: los participantes debieron preparar una molleja al verdeo con papas noisette para evitar ser eliminados.
Finalizado el tiempo, los famosos presentaron sus platos y tuvieron más críticas que halagos.
«Hemos tenido un domingo muy complicado. No tuvieron buenas devoluciones del jurado, fue todo de la media para abajo. Acá el peor plato se va, se respetan las reglas», indicó el conductor.
Por su parte, el jurado fue muy crítico con su veredicto: «Verdaderamente les teníamos mucha fe de que podían hacer algo digno a esta altura del programa», arrojó Donato.
Finalmente, Betular comunicó la decisión de la noche: «Quien abandona la cocina de MasterChef Celebrity es Alex Caniggia».
Y advirtió: «Respiren y utilicen esto porque los cinco platos estaban para irse, recapaciten”.
Martitegui justificó su decisión: «Alex no se presentó, no hay ninguna causa que justifique que no esté acá. Tiene que abandonar el certamen. No es solo cocinar bien, es responsabilidad y otras razones».
«Tuvo un camino interesante y una atmósfera en este certamen. Me queda un sabor amargo», concluyó Donato.
«Tenía cero expectativas como persona, como cocinero y personaje, pero acá lo conocimos bien. Me da pena que se vaya de esta manera, nos hubiese gustado despedirlo de otra forma», cerró Germán Martitegui.