Saltar al contenido

Alerta amarilla por tormentas y lluvias para Buenos Aires y otras 6 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene sus avisos para este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que rige una alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras tres provincias. También rige una alerta naranja y amarilla por lluvias en tres provincias de la Patagonia.

La semana arranca con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.

El SMN mantiene una alerta amarilla por tormentas para zonas del interior de la provincia de Buenos Aires, y zonas de La Pampa, San Luis y Mendoza.

«El área se verá afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 km/h», indicó el organismo.

Al tiempo que agregado, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La semana arranca con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.

De esta manera, el SMN mantenía una alerta amarilla que rige este lunes en zonas del interior de la provincia de Buenos Aires, y zonas de La Pampa, San Luis y Mendoza.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Buenos Aires y otras tres provincias afectadas

Alerta por tormentas

De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla, «el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en períodos cortos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 km/h».

El aviso es para zonas de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. En algunas partes, la alerta subía al nivel naranja.

En zonas con alerta amarilla, el SMN indicó que «el área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual».

En las zonas cordilleranas no se descarta que la precipitación mar en forma de lluvia y nieve mezclada.

Para regiones con alerta naranja, el SMN señaló que el área será afectada por lluvias moderadas, localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *