Saltar al contenido

Al cierre de su gira por Europa, Victoria Villarruel se reunió con el Papa

La Vicepresidenta fue recibida por el Santo Padre en la sala Paulo VI.

La vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con el papa Francisco en audiencia privada. Fue este lunes las 8 hora local  (las 3 en Argentina), en la sala Paulo VI de la Santa Sede.

Villarruel, que fue a su primer encuentro con el papa vestida íntegramente de negro y tocada con una mantilla de encaje, fue recibida por Francisco en la biblioteca del apartamento pontificio en la Segunda Logia, donde se celebran las audiencias.

El pontífice le pidió no perder el sentido del humor, después de responderle: “Todavía vivo”, cuando ella le preguntó cómo estaba.

“Todavía vivo y usted, ¿sobrevive?”, le respondió el pontífice cuando la vicepresidenta le preguntó cómo se encontraba, después de saludarse afectuosamente con un beso y estrecharse la mano, según las imágenes difundidas por la Santa Sede. A lo que ella respondió: “Yo también”, antes de mostrar su “alegría por verle parado”, ya que Francisco no usó la silla de ruedas que usa habitualmente por sus problemas de movilidad.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano en un encuentro que duró más de una hora y se desarrolló en un ambiente cordial. Villaruel expresó su alegría al encontrarse con el pontífice, diciendo: «Me alegra tanto verlo parado. Gracias a vos, santo padre, por recibirme».

En diálogo con Cadena 3, el periodista y escritor Sergio Rubín destacó que se trató de una visita muy cordial y que al Papa, a quien a menudo se lo asocia con posturas de izquierda, demostró su amplitud y disposición al diálogo.

Durante el encuentro, Villaruel y el papa abordaron la situación política en Argentina, marcada por tensiones y la necesidad de acuerdos. Rubín destacó una frase del papa que refleja la realidad política: «Estoy vivo y usted sobrevive», sugiriendo una reflexión sobre la situación de minoría en el Senado que enfrenta Villaruel.

Otro tema central de la conversación fue la pobreza, especialmente la pobreza infantil en el Gran Buenos Aires, donde el 70% de los niños vive bajo la línea de pobreza. Rubín mencionó que «el Santo Padre mostró preocupación por los distintos reportes periodísticos que llegan sobre esta situación».

El periodista también se refirió a la posibilidad de que el papa visite Argentina, indicando que «tiene muchas ganas de venir» y que el clima político actual puede influir en su decisión. «Es importante que el Papa venga en un clima donde no haya tantos tironeos», agregó.

FUENTE: (Cadena3).
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *