Saltar al contenido

Al borde del colapso: el Rawson sigue con 95% de UTI ocupada

Miguel Díaz, director del hospital y jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba, indicó que «no se trata de abrir o cerrar sino de vida o muerte». No descartó que extiendan restricciones.

Destacó que, a la par del aumento de casos, con más de 3 mil casos por día, el porcentaje de internación se mantiene y la presión sobre el sistema sanitario es «muy grande»: hay una ocupación importante de camas, en especial las críticas.

“En este momento y desde el fin de semana, tuvimos una ocupación cercana al 100%. Habrá que ver si tenemos alguna posibilidad de alta para liberar camas, pero estamos al máximo”, dijo, aunque aclaró que no hay aún “una situación de desborde como se ha visto en otros lados”.

Destacó que para evitar el colapso, es vital que los casos disminuyan. “No es abrir o cerrar la economía, es vida o muerte”, manifestó.

En este sentido, subrayó que “no se está teniendo en cuenta el impacto de la muerte en la economía”: «Fallecieron personas que eran sustento de familias, hay familias desamparadas, hay huérfanos, esto también hay que medirlo».

Respecto a las restricciones, indicó que recién dentro de 10 días se medirá el impacto de las medidas actuales en los índices de la pandemia para recién decidir si las prohibiciones se profundizan o no.

«Esto ayuda a saber qué es lo esencial y qué no y dónde se transmite más el virus. En algunos rubros se demostró que la infección es baja, pero en otras se demostró que el virus circula», concluyó.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *