Lo dijo una vecina, Susana. «Cae como nieve, pero es ceniza», graficó. Las llamas bajan por la montaña en la zona de Sol y Río y Villa Independencia. Vecinos autoconvocados llenaron una pileta por precaución.
Vecinos de la localidad serrana de Villa Carlos Paz y adyacencias expresaron su preocupación en la noche de este miércoles por el avance de uno de los frentes del incendio que azota a esa zona de Punilla.
El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, advirtió en diálogo que uno de los flancos del incendio, tras pasar por Las Jarillas, «volvió a coronar y bajó a Carlos Paz en la zona de Sol y Río, hacia el sector de Playa de Oro».
«Estamos preocupados: hay viviendas, bajará a la zona poblada y debemos protegerlas», marcó.
Al respecto, unos 80 vecinos autoconvocados de Villa Independencia se juntaron con bidones y baldes para llenar una pileta, por precaución ante una hipotética llegada del foco al sector.
Susana, vecina del barrio Las Rosas centro, señaló: “Es un espectáculo dantesco. Es terrible. Por el momento cae como nieve, y es ceniza”.
“Estamos con el humo que nos tapa, pero tratando de tener algo de calma. Da mucha tristeza e impotencia. Los vecinos se autoconvocaron en calle Ayacucho. Estaban desesperados. Los bomberos ya no dan más; es sobrehumano lo que hacen», acotó.