Sería oficializado este jueves y se extendería hasta el 22 de septiembre. Este miércoles se reportaron 165 contagios en la ciudad. «Es un brote de una magnitud importante», dijo Diego Almada, del COE Regional.
La ciudad de Río Cuarto volvería desde las 0 del sábado a fase 1, debido al aumento de casos de coronavirus.
La medida sería oficializada este jueves, mediante un anuncio del intendente, Juan Manuel Llamosas, junto a funcionarios, y se extendería hasta el martes 22 de este mes.
De esta manera, sólo podrán realizarse en ese período actividades esenciales, como al inicio de la cuarentena.
Este miércoles se reportaron solo en la ciudad 165 nuevos contagios, de los 574 que reportó en total la provincia de Córdoba.
El nuevo titular del COE Regional, Diego Almada, dijo que es un brote «de una magnitud importante, no solamente desde el punto de vista demográfico, por la mancha urbana de Río Cuarto, sino por lo que representa en el área de influencia, con 79 localidades que dependen de este corredor”.
“Es una enfermedad con altísima contagiosidad, y cuando se disminuye la movilidad el impacto es decreciente, pero tiene que haber otras medidas asociadas, como que la gente respete las normas de aislamiento. El grado de responsabilidad individual y social tiene que ser alto”, agregó.
Asimismo, destacó que hubo un refuerzo de las camas «a nivel del sector público y privado», y aseveró que el sistema sanitario «hasta ahora dio respuestas y creemos que las seguirá dando».