Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Un hermano y una tía del joven dijeron que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.
A una semana del asesinato a balazos por parte de policías del adolescente Blas Correas, de 17 años, se realizó este jueves a la tarde una marcha por las calles de la ciudad de Córdoba en reclamo de justicia.
La movilización se llevó a cabo en silencio, sin banderías políticas y respetando el uso de barbijos. Comenzó en Colón y General Paz y concluyó frente al shopping Patio Olmos, en Vélez Sarsfield y bulevar San Juan.
De la manifestación participaron, según las estimaciones de Defensa Civil, unas tres mil personas, entre las que se encontraban familiares y allegados del adolescente muerto.
Cabe destacar que también se acercaron a la marcha numerosos jóvenes y familiares de otras víctimas en casos similares de “gatillo fácil”.
Frente el Patio Olmos, Juan, uno de los hermanos de Blas, leyó un emotivo documento y la movilización concluyó con un ruidoso aplauso en homenaje al fallecido muchacho.
En diálogo, Juan expresó: “Me queda llegar a mi casa y verlo ahí, jugando a la play, su ser testarudo, feliz. Lo voy a extrañar mucho, pero lo voy a llevar siempre conmigo y voy a hacer justicia”.
Por su parte, la tía del joven, Gabriela Correas, dijo: “No quiero esta policía. Sé que hay buenos efectivos. Pero tenemos que tener el 100 por ciento de la policía buena”.

Cabe recordar que por el caso hay cuatro policías imputados, de los cuales tres están detenidos.
El hermano de Blas, Juan, publicó un video en su cuenta de Instagram para convocar a «todos los que quieran Justicia».
«Mi hermano era un pibe tranquilo y lo queremos recordar así, marchando en silencio, para no mantenernos en el odio y en la venganza, que no nos hace bien», dijo Juan Correas.
«Es una marcha que trasciende la política, lo religioso, el género y la clase social. Pedimos que se respete el deseo de la familia, que sea pacífica y en silencio», subrayó.